Image
Top
Navigation
25 marzo, 2011

Con-con-conguitos!!!

#Conguitos!

Hoy queremos homenajear a este snack que cumple 50 AÑOS.

En Utebo (en la provincia de Zaragoza) está la fábrica, con cerca de 350 empleados, de donde salen más de 20.000 kilos de Conguitos al día, lo que representa aproximadamente 4.000 toneladas al año. . El proceso de producción que ha ido adaptándose a los nuevos métodos industriales, mantiene aún cierto toque artesanal y requiere de varias horas de elaboración.

Cacao de Ghana y Costa de Marfil y cacahuete de China, pasan por este proceso:

  1. Tueste del fruto seco. (20 minutos aprox.)
  2. Este se introduce en unos bombos donde es rociado con glucosa y azúcar con el fin de proteger al fruto seco de agentes externos.
  3. Una vez cubierto de azúcar, se lleva a otros bombos donde se van cubriendo de chocolate por volteo del producto.
  4. Tras este baño de chocolate, la gragea se abrillanta en unos bombos de acero inoxidable. Este abrillantado es por fricción y dura unas 4 horas.
  5. Posteriormente se imprimen en cada gragea la cara de un Conguito.
  6. De allí, se pasan a las distintas líneas de envasado automático, donde salen con las distintas presentaciones que se venden en el mercado.

Ha sido un icono de la publicidad durante muchos años. Su origen se remonta a la independencia del Congo Belga (actualmente República Democrática del Congo) en 1960. El propio presidente del Congo, en una visita a España, quedó encantado con el dulce y decidió llevar a su país grandes cantidades del mismo.

La famosa canción “con-con-conguitos… somos redonditos…” es recordada por todas las generaciones. Y aunque su imagen ha ido cambiando, su esencia siempre ha sido la misma.

Aquí dejamos un enlace, al canal de conguitos, con multitud de anuncios!

http://www.youtube.com/user/conguitosTV#p/u/6/uXfc9g1AsXA

 

Comments

  1. Es genial, me encantan los conguitos y tanto ellos como la canción me traen unos grandes recuerdos de la infancia.
    Felicidades pues por esos 50 años! 😀

  2. Me gustaría hacer pública la poca ética profesional y la falta de respeto que Chocolates Lacasa tiene hacia la figura del ilustrador, en cuyo trabajo se basa una parte muy importante de la campaña promocional de Conguitos. Más información: http://blog.indeep.es/2011/06/incidencia-con-conguitos-como-abusar-de.html

Submit a Comment

Posted By

Categories

blog