Image
Top
Navigation
28 febrero, 2011

Amigos de las letras

A tod@s nos impacta una buena imagen, un arte final de los que decimos “Buau, qué pasada!” , un buen spot, animación, infografía, etc.

Pero muchas veces se nos pasa por alto la labor del copy,  con las frases, los textos, los eslóganes y sobre todo el arte que pueden llevar las tipografías.

Su colocación y su estilo, pueden en multitud de ocasiones, transmitirnos más que las propias imágenes.

Y es que todos relacionamos el rojo con Coca Cola y el I’m Loving It con McDonalds pero, igual de importante es el estilo tipográfico de las marcas.

Como se puede ver en la foto, muchas marcas tienen una tipografía inolvidable para el consumidor, y eso también hace que el valor de marca y su notoriedad se mantenga.

Por eso, en toda identidad corporativa, en todo anuncio, y en todo texto publicitario, el diseño de las letras y su desarrollo son fundamentales a la hora de posicionarse en la mente del consumidor, aunque no se le de la importancia que debería tener.

Pequeños trucos como no separar cajas bajas,  o que dos tipografías tengan bastante contraste entre sí, son básicos en los manuales teóricos de cualquier diseñador o copy.

Es por eso que insistimos en que siempre hay que alabar un buen trabajo tipográfico y de diseño, porque “las letras” transmiten mucho más de lo que nos pensamos, y muchas veces nos cuentan una u otra cosa en función de cómo estén.

Comments

  1. Buen articulo!! me pareció interesante; yo pienso que al fin y al cavo el diseño de las letras para una marca es como diseñar un logotipo… ¿Que diferencias hay? al final todo son formas y colores. Lo importante es transmitirle un mensaje al visor, que se quede con tu marca, le transmitas algo y la recuerde 😛

    Un saludo y a seguir asi!!

Submit a Comment

Posted By

Categories

blog