Image
Top
Navigation
7 junio, 2011

WWDC 2011 de Apple

Ayer arrancó en el Moscone Center de San Francisco la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple.

En esta edición, la keynote fue de 2 horas de duración, donde se presentó el futuro de todo el software de sistema de Apple: Mac OS X Lion, iOS 5 y el nuevo servicio iCloud que integrará a todos los demás y será compatible con PC.

 

La keynote contó con la intervención del propio Steve Jobs, aunque cedió parte del tiempo a: Phil Schiller de marketing de producto, Craig Federighi de Mac OS X, Scott Forstall de software de iOS y Eddy Cue, de servicios de internet.

 

Como hemos avanzado, la presentación se basó en tres patas principalmente:

 

Mac OS X Lion

Incluirá hasta 250 nuevas funcionalidades.

Estará disponible en julio para todo el público. Sólo a través de descarga directa Mac App Store y por el precio de 23,99€. La compra del mismo da derecho a su instalación en cualquier ordenador unido al Apple ID con el que se realizó la compra, por lo que con un único ID tendremos licencia para todos los ordenadores de casa sin ningún problema.

 

iOS 5

Nuevo sistema operativo móvil de Apple, que ha añadido una serie de mejoras al iOS, dotando de potencial mucho más alto al sistema.

Ofrece la inclusión de 1.500 nuevas aplicaciones de sistema y más de 200 nuevas funcionalidades.

Estará disponible en otoño para todos los usuarios de manera gratuita y funcionará en todos los iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch de 3ª y 4ª generación, iPad y iPad 2.

 

iCloud

Steve Jobs afirmó: “Durante estos años hemos utilizado el ordenador como el centro de la vida digital, conectando a él cámaras y accesorios. Ahora este modelo ha dejado de tener sentido porque nos obliga a tener que sincronizar constantemente una gran variedad de dispositivos”

Será gratuito y no estará financiado con publicidad. Los usuarios tendrán 5 GB de espacio personal donde guardar documentos y fotografías y una dirección de correo electrónico.

Los usuarios pueden tener toda su información sincronizada de manera inalámbrica y en tiempo real, entre todos sus dispositivos móviles, así como ordenadores bien sean Macs o PC. Esta sincronización, para ser eficiente, será totalmente automática y realizada sin que el usuario lo note.

Además, cualquier aplicación, música o libro comprado, se guardará indefinidamente en nuestro iCloud, de forma que se podrá descargar la compra tantas veces como se quiera y sin consumir espacio extra de nuestro espacio asignado.

 

Submit a Comment

Posted By

Categories

blog