Image
Top
Navigation
14 noviembre, 2011

Un blog para tu negocio

Para una persona individual, un blog es un diario personal, un lugar donde escribir su opinión, resultados de sus investigaciones y links de información al respecto, por ejemplo.

Para una empresa, se trata de una herramienta de marketing que le permite compartir información regularmente de una manera rápida y sencilla con sus clientes conectando con ellos y con consumidores potenciales.

¿Sabes qué escribir en tu blog de empresa?

Si quieres mantener el interés de tus lectores, has de hablar de noticias o temas llamativos e interesantes relacionados con el ámbito en el que trabaja tu empresa.  Está bien escribir acerca del lanzamiento de nuevos productos, notas de prensa relacionadas con la empresa, operaciones exitosas, promociones, etc. Puedes usarlo para despertar interés en futuros productos o servicios que tengas en mente ofrecer, pero hay que hacerlo con sumo cuidado, pues si te excedes hablando de tu negocio, te arriesgas a saturar la mente del lector, hacerle pensar que solamente escribes con fines comerciales y conseguir que pierda el interés.

Un blog es una herramienta de marketing muy poderosa, las entradas suelen ser breves, a veces llenas de links de referencia y con una densidad de palabras clave mayor que las páginas web, por lo que resulta más atractivo (todo esto sirve de gran ayuda para posicionarse en los motores de búsqueda).

Hacerlo fácil de leer ayudará a que tus clientes –actuales y potenciales- lo visiten de manera regular, pues si resulta pesado, perderá interés. Además será fácil de escribir también, facilitándote a ti la tarea.

Una de las grandes ventajas de tener un blog de empresa, es su bajo coste tanto de adquisición, como de mantenimiento. Se puede hacer incluso de forma gratuita, pero no os lo recomendamos pues la imagen de la empresa perdería seriedad.

Nuestro post “Los 5 hábitos molestos más comunes de la red y cómo evitarlos” puede ser de gran ayuda a la hora de mantener un blog de empresa.

Un blog gratuito es más recomendable a nivel personal. Más adelante publicaremos un breve tutorial donde se vean reflejados los pasos básicos a la hora de hacer un blog, páginas en las que apoyarse, servidores a utilizar, etc.

votar

Submit a Comment