Image
Top
Navigation
14 febrero, 2011

San Valentín…

¿Qué es San Valentín?

Aparte de ser un día más en febrero, atendiendo al santoral, es una fecha de puro y duro marketing.

Al igual que el día del padre, de la madre, el del libro y la rosa, u otras fechas en navidad por ejemplo, el día de los enamorados no es más que otra fecha señalada en el calendario como clave para el consumo.

Muchas campañas se desarrollan entorno a este día, muchas marcas y productos lo ven como una jornada fuerte de ventas, sobre todo aquellas relacionadas de un modo u otro con regalos de amor.

Pero… ¿qué hay de malo en ello? Si el consumo lleva en muchos casos a la felicidad en ese momento…

Demasiada gente critica la publicidad, el marketing y el consumo masivo en este tipo de fechas, cuando son ellos los primeros en comprar un detallito.

Claro está que el amor no se demuestra sólo un 14 de febrero, al igual que no sólo se lee un 12 de octubre ni una madre es más querida el primer domingo de mayo. Sin embargo a todo el mundo le suele agradar la ilusión que estos días desprenden, el salir de compras, la sonrisa de felicidad en el rostro de tu pareja, familiar o amigo.

Nuestras tiendas, comercios, centros comerciales, calles, avenidas, ciudades, pueblos, etc. se llenan de gente, se produce un aumento de consumo y eso, siempre es bueno. Se personalizan para este día tiendas, se crean productos especiales, ofertas y  sobre todo, mil y una formas de venta. Internet no se queda atrás, con felicitaciones online, mayor presencia en redes sociales, y una subida considerable en la venta online. La telefonía se beneficia, con una aumento de llamadas, mensajes y conexiones a la red. Más viajes, más reservas hoteleras, más clientes en restaurantes. Y así podríamos seguir con multitud de sectores.

Cierto es que es un día de puro y duro marketing, que incita al consumo…

…pero el consumo mejora la economía, y en este día, también se mejora el corazón y la sonrisa de muchas personas!

¡¡Feliz día de San Valentín!!

Comments

  1. totalmente de acuerdo, no es el día de San Valentín sino el día del Corte Inglés, de las floristerías etc jejeje

Submit a Comment

Posted By

Categories

blog