Image
Top
Navigation
11 julio, 2011

Publicidad y controversia.

Y es que la publicidad y el ‘llamar la atención’ van de la mano muchas veces, rozando los límites de la creatividad y la polémica.

Sirva de claro ejemplo la marca Benneton.

La conocida marca italiana ha sido uno de los referentes de la publicidad y la controversia generada por la misma en las dos últimas décadas.

Está claro que una marca potente puede realizar estas campañas, pues sus riesgos se minimizan debido a su importancia y poder económico financiero.

Todo comenzó en los años ’90 cuando en Estados Unidos se produjeron muchas gráficas que en un principio parecían muy radicales, e incluso de mal gusto, muy criticadas, pero que dieron mucho que hablar. Bajo el lema “United Colors of Benneton” la marca dio libertad al discutido fotógrafo Oliviero Toscani para posicionarse como defensora del mundo, de las injusticias y como unión de todos los seres humanos.

En esos años, estas (más que discutidas) campañas hicieron crecer a la marca italiana, gracias en su mayor parte a las continuas críticas.

Aquí os dejamos un enlace con algunas de las gráficas más famosas.

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/40-anuncios-de-benetton-que-han-marcado-un-antes-y-un-despues-en-la-publicidad/

 

Han existido muchos casos de polémica en la publicidad… y podemos asegurar que en un futuro… existirán más.

Submit a Comment

Posted By

Categories

blog