Image
Top
Navigation
13 julio, 2011

¿Publicidad ecológica?

El ingenio y la creatividad de forma positiva son siempre bienvenidos.

Vivimos en un mundo donde cada día que pasa, la sociedad tiene más conciencia acerca de los problemas medioambientales, de emisiones, de contaminación. La sostenibilidad en nuestros ecosistemas es fundamental para un futuro mejor.

Por otro lado, todos sabemos que el mundo del marketing fomenta el consumo, y que ese consumo afecta a nuestro planeta, siempre y cuando no se haga de una forma controlada y adecuada.

 

Juntando todas estas premisas, comienza a desarrollarse una tendencia o ciertas actitudes que podemos llamar “Publicidad ecológica”

¿En qué consiste? Pues son un conjunto de ideas que han fructificado en formatos que no sólo no dañan, sino que también ayudan al medioambiente.

 

Uno de los primeros ejemplos, lo comentamos hace un tiempo en nuestro muro de facebook. Se trataba de una valla situada en Filipinas de más de 18 metros cubierta de plantas de té de Fukien, el cual tiene la propiedad de absorber la contaminación atmosférica. Cada una de estas plantas es capaz de absorber hasta 6 kilos de dióxido de carbono al año

“Esta valla publicitaria ayuda a aliviar la contaminación atmosférica en sus áreas más próximas, ya que puede absorber un total de 21.200 kilos de dióxido de carbono de la atmósfera”, explicó el botánico Anthony Gao, que ha colaborado con Coca-ColaWWF en esta campaña.

Las plantas están en macetas hechas con viejos botes de Coca-Cola reciclados y diseñadas de una forma óptima para permitir que las plantas crezcan hacia los lados.

Además llevan sustrato orgánico y un sistema de riego propio.

Guillermo Aponte, presidente de la división filipina de Coca Cola se mostraba muy orgulloso: “Esta acción encarna el mensaje positivo que queremos transmitir con nuestra marca”

 

Otro ejemplo lo encontramos en nuestro propio país.

Junto al aeropuerto del Prat en Barcelona, la firma Poko ha presentado un original formato publicitario que consiste en plantar más de 100.000 flores en un terreno de más de 10.000 metros para que los viajeros en avión puedan contemplar una creatividad desde el aire.

Un soporte único (al menos en España), espectacular y ecológico, que tiene pensado tener presencia en las cercanías de los principales aeropuertos nacionales.

 

Si ideas como estas fuesen poco a poco poblando los circuitos publicitarios… ¿no sería genial?

Grandes ideas, nuevos formatos, y sobre todo, natural 100%.

 

Submit a Comment

Posted By

Categories

blog