Image
Top
Navigation

Escuela Técnico Profesional Hernán Cortés

Desarrollo de nueva web, Campaña SEM y Redes Sociales.

Cliente
Escuela T.P. Hernán Cortés

Fecha
Septiembre 2013

Sobre el Proyecto

Con sólo unas semanas hasta el fin del plazo de matriculación, recibimos la llamada del la Escuela Técnico Profesional Hernán Cortés en busca de dar un impulso al número de matriculaciones, que estaba por debajo de lo esperado, a través de medios tradicionales como prensa o vallas.

Analizando el tiempo disponible y el público objetivo, nuestra propuesta fue incorporar la escuela a los canales donde está el público objetivo de un centro de Formación Profesional, consideramos que no está leyendo el periódico ni mirando vallas, en cambio, estos jóvenes de 16 a 28 si pasan muchas horas en Facebook, Twitter o Tuenti.

En tiempo récord se creó la nueva web, de diseño sencillo pero con información de cada curso y con un acceso rápido y directo a pedir más información, esta web se potenció con una campaña SEM de anuncios en Google que obtuvo muy buenos resultados de clics en el anuncio y de clics en el teléfono en búsquedas realizadas directamente desde dispositivos móviles.

Paralelamente se abrió la fanpage de Facebook centrándose los esfuerzos en esta red social, que logró 323 fans y 12 consultas en tiempo real en tan sólo 10 días.

En resumen, una campaña express que con menos inversión de la que suponen medios como prensa o radio dió muy buenos resultados en números de leads (contactos) e interacciones.