Image
Top
Navigation
24 enero, 2012

Los códigos QR están de “moda”

Los códigos QR se han introducido de manera vertiginosa en el mundo del marketing. La facilidad que tienen para ser creados, además de su capacidad para ser leídos bajo los dispositivos y teléfonos móviles inteligentes, hace que esta nueva herramienta de comunicación resulte muy útil para los profesionales del marketing y la publicidad.

Los límites de este nuevo soporte son insospechados. No sólo se encuentran en productos, sino que también ya se han instalado como nuevas formas de comunicar y ejercer la publicidad. Su pequeño tamaño, hace que se pueda instalar en muchos lugares. Tienen la ventaja de comprimir mucha información que se desea comunicar, tanto escritura, fotografías o enlaces a determinados lugares como páginas webs.

Sin embargo, la última tendencia de los códigos QR, han impresionando hasta a las comunidades más “geek”. Se están utilizando este tipo de códigos para adornar las prendas de vestir, y así causar furor entre los más excéntricos.

A continuación podemos ver un conjunto de fotografías de camisetas con este tipo de códigos insertados. El objetivo a saber cuál es, llamar la atención con este nuevo “style” o querer transmitir un mensaje  codificado.  ¿Tú qué crees?

Submit a Comment