Image
Top
Navigation
31 marzo, 2011

La agencia… desde dentro.

Todo el mundo imagina una agencia de publicidad como una planta entera en un gran edificio acristalado en el centro de la ciudad.

Grandes salas, cada una para un departamento, mucha gente trabajando, grandes mesas de reuniones, sofás en la sale de café, etc…

 

Pero… ¿es así?

Por supuesto que no.

Como todo en esta vida… nos imaginamos siempre lo “desconocido” de forma idílica.

 

Haremos un simil con el mundo futbolístico.

Si se pregunta por un equipo de fútbol, casi todos nos imaginamos rápidamente un gran estadio (el edificio), la ciudad deportiva (salas para cada departamento), jacuzzi en el vestuario (la sala de café con sofás) muchos fisioterapeutas, entrenadores, médicos, directivos, etc. (mucha gente trabajando).

Pero… ¿a qué nunca nos imaginamos un equipo de menor presupuesto, influencia, o de una división menor?

 

Con las agencias de publicidad en particular, y el mundo del marketing en general ocurre lo mismo. Se tiende a idealizar.

 

La inmensa mayoría son equipos de menor presupuesto, que no hacen anuncios para Coca Cola, sino para un concesionario local, o una tienda de muebles.

Y no por ello “se juega” peor, o con menos ganas. Se puede llegar a “jugar” con excelencia en una división menor, conseguir objetivos igualmente y dando una alegría a la afición de la misma forma, con el trabajo bien hecho.

La tienda local puede rentabilizar esa publicidad de forma extraordinaria, y eso será el reflejo del buen trabajo y del éxito.

Con sólo un fisioterapeuta, un campo con algo de barro en las áreas, y un presupuesto muy ajustado a la temporada se pueden lograr los objetivos con el esfuerzo y la dedicación del trabajo bien hecho.

 

No hacen falta millones de inversión, ni estar en primera categoría para ser una agencia de publicidad, y funcionar de forma excelente como tal.

 

Por eso es importante que os imaginéis a la mayoría de agencias como una oficina donde desde el director general hasta el becario en prácticas son personas que trabajan para hacer las cosas bien, de la mejor forma que saben, y buscando un objetivo en común…

 

¡Una buena publicidad!

 

 

Submit a Comment

Posted By

Categories

blog