Image
Top
Navigation
18 julio, 2011

Qué es Google+ ?

Para los más despistados, comenzaremos explicando qué es Google+.

Google+ es una nueva red social perteneciente a Google creada en 2011.

Por el momento, está dando sus primeros pasos, todo está a prueba, su crecimiento inicial fue enorme pero ciertas voces dicen que se está estancando frente a Facebook por ejemplo, el tiempo irá diciendo si realmente puede ser un competidor de las redes sociales asentadas. La prueba de fuego pensamos que será esta semana con la posibilidad de creación de perfiles de empresas y negocios y el desarrollo que le den estas marcas y como los negocios puedan aprovechar al máximo sus funcionalidades.

La presentación causó gran expectación por ser la entrada de Google en las redes sociales y porque era evidente que han estudiado a conciencia a sus competidores, especialmente a Facebook y en su presentación hacían especial hincapié en las ventajas frente a esta consolidadísima red social creada por Mark Zuckerberg. Podéis ver el video de presentación aqui

Sus principales características son:

  • “Círculos” permite a los usuarios organizar los contactos en grupos para compartir. Amigos, familia, trabajo, y todos los que tú quieras crear.
  • “Intereses” es un feed que permite leer en ratos libres cosas que sean de tu interés.
  • “Hangouts/Salas de reunión” permite mantener conversaciones de videochat entre personas de un mismo Círculo.
  • “Mensajes/HolaHola” (vía móvil) es el servicio de mensajería instantánea a manera de un chat simplificado que permite enviar un mensaje a varias personas a la vez. Según fuentes de Google, será en un futuro el sustituto natural de los sms.
  • “Subida rápida/Carga Instantánea” (vía móvil) permite subir fotos de manera instantánea, como lo dice su nombre, a través de un teléfono con conexión a Internet. De esta forma, nada más realizar una foto, se podrá subir a la red de forma rápida y sencilla.

Como decíamos hasta el momento, Google+ ha logrado reunir a más de 20 millones de usuarios, aun gran éxito pero queda aún muy muy lejos de los 700 millones de perfiles de Facebook, sin embargo, según algunos expertos, puede ser una revolución en los Social Media.

Uno de sus puntos fuertes como argumentan en su video de presentación y como hemos podido comprobar tras su uso es la capacidad de segmentar a tus contactos con los círculos, de manera que no se comparte toda la información con todos, sino que el usuario sólo da a conocer lo que quiere con cada círculo.

Además, las fotos subidas dispondrán de un pequeño editor fotográfico con el que añadir efectos, recortes, etc.

Otra de sus fortalezas es lógicamente la integración móvil con Android.

Es un paso lógico en la estrategia de Google, que basa todo su negocio en la publicidad, ya que la gente se va alejando lentamente de los buscadores como fuente de información y se van refugiando en sus contactos y sus publicaciones y por tanto en las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 


Submit a Comment

Posted By

Categories

blog