Image
Top
Navigation
27 enero, 2012

Estar o no estar, esa es la cuestión. “Social Media para las empresas españolas”

La evolución de las herramientas y tecnologías destinadas al social media, han crecido en  los últimos años de forma vertiginosa. Continuamente encontramos por Internet infinidad de artículos que nos enseñan cómo gestionar esas herramientas y cómo poder sacar partido del uso de estas nuevas aplicaciones.

El contenido que se ofrece en las redes sociales, es casi lo más importante, cuanto mejor sea la calidad de lo que ofrecemos, mayor será la repercusión que tendremos. Las diferentes herramientas que existen nos ayudarán a conocer mejor a nuestros clientes y de esta manera poder gestionar nuestros recursos con eficacia.

Las empresas disponen de la oportunidad de utilizar las redes sociales para promover sus estrategias y alcanzar una serie de objetivos. Facebook y Twitter, son las opciones más escogidas por las empresas para dirigirse e interaccionar con el público objetivo.

Una estrategia llevada bien a cabo en social media, nos permite realizar una segmentación del mercado, conseguir datos relevantes de nuestro target como sus gustos, valoraciones y demás.

El verdadero problema de las estrategias en los medios sociales no reside en su falta de capacidad para desarrollar los objetivos de las empresas, sino que son las propias empresas las q son reacias a ejecutar este tipo de acciones. Las estadísticas son mareantes, ya que el 50% de las empresas no cree que estar en una red profesional como Linkedin sea una buena estrategia para su negocio. Al igual pasa con Twitter. Del mismo modo, también consideran inoportuno e insuficiente el impacto que tienen los blogs corporativos en el público objetivo.

En contra de este pensamiento retrograda, existe un colectivo de empresas que si apuestan por estar y pertenecer a la comunidad del social media. Aproximadamente el 63% de las empresas que están en las redes sociales, mantienen una cuenta activa, y realizan post casi a diario.

Las empresas que utilizan adecuadamente sus cuentas en las redes sociales realizan acciones eficaces en cuanto a publicar noticias relevantes de la propia compañía, realizan actuaciones de servicio al cliente, promocionar productos, captan perfiles de usuarios para el departamento de recursos humanos, etc.

Hoy en día, las redes sociales han integrado los perfiles de empresas en sus páginas web  porque cada vez son más las empresas que se involucran en este tipo de estrategias. La globalización que existe, hace que sea casi obligatorio el pertenecer a estas comunidades. Da lo mismo el tamaño de la organización, es la gran ventaja de las redes sociales. Permite a las pymes competir con las grandes compañías en igualdad de condiciones.

Submit a Comment