Image
Top
Navigation
11 enero, 2016

Entra en la nueva era del Marketing: Inbound marketing

inbound-marketing-graphic

La elección de un proveedor o la realización de una compra son cada día más reflexivas, los consumidores hemos cambiado nuestros hábitos, ya no nos deslumbramos por la publicidad tradicional y corremos a la tienda a por el artículo. Es más habitual pensar en que necesitamos y buscar información sobre la elección más adecuada.

Por eso, creemos en las estrategias a largo plazo en la que los usuarios interactúan de manera voluntaria con las marcas.

El Inbound marketing utiliza fundamentalmente tres pilares: posicionamiento SEO, marketing de contenidos y las redes sociales para desarrollarse y lograr sus objetivos.

Internet ha abierto un enorme mundo de información para el consumidor por lo que facilitarle información de utilidad es una excelente estrategia para plantear a medio y largo plazo. También es necesario ser visible mediante posicionamiento SEO y además podemos complementarlo con social media marketing e email marketing.

El estudio de Fractl & Moz sobre Inbound Marketing refleja como un 85% de los consumidores que realiza búsquedas en internet cuando quiere informarse sobre una marca o producto. Este estudio constata como los consumidores rechazan la publicidad al uso pero son favorables a consumir contenidos que facilite la marca.

Por lo tanto los consumidores somos más reacios la publicidad de interrupción y somos favorables a consumir contenido ya sea a través de redes sociales, descarga de contenido, email marketing, etc.

La publicidad tradicional sigue captando la atención del consumidor como indica este estudio, el problema es optimizar el presupuesto, para una empresa multinacional los medios tradicionales pueden ser una opción pero para muchas pequeñas empresas o las que van a un nicho de mercado suponen un gasto excesivo.

Para ilustrarlo con un ejemplo, si tengo que comercializar comida para perros, una estrategia a medio largo plazo puede ser crear un blog sobre perros, patrocinar una canal de you tube sobre perros y facilitar descuentos a los consumidores que faciliten su email frente a realizar un spot de televisión o contratar anuncios en prensa que tienen un coste muy elevado e impactan en público que no son de interés para mi marca pues no tienen perro.

Quizá ha llegado la hora de optimizar el presupuesto de tu empresa y apostar por nuevas formas de conseguir acercarte a tu público objetivo, si necesitas ayuda en Cappuccino podemos ayudarte a crear un plan de Inbound Marketing y diferenciarte de tus competidores, ¿a qué esperas para entrar en la nueva era del Marketing?

Submit a Comment

Posted By

Categories

Marketing on-line