Image
Top
Navigation
14 marzo, 2013

El tweet que predijo que habría nuevo Papa y se llamaría Francesco.

Ya hemos dicho en otras ocasiones que el Twitter ha cambiado nuestro día a día, pero hoy tenemos una prueba más. La prueba se llama Yolanda De Mena, es de Madrid aunque en su Twitter se augura un futuro en New York.

El 11 de Febrero, el mismo día en el que Benedicto XVI renunciaba al pontificado, esta joven publicista decía en Twitter que estaba sorprendida, porque poco antes de la noticia papal su novio le contó que había soñado con un nuevo Papa llamado Francesco.  Ayer, un mes después de su tuit, hubo fumata blanca en el Vaticano y el nuevo Papa salió al nombre de Francesco. El lio estaba montado.  A las pocas horas, el tuit de hace más de un mes tenía 45.026 retuits y 11.937 Favoritos. Había pasado de tener poco más de 100 followers a llegar a los 6.000 y la noticia corría como la pólvora.

Un inocente tuit de hace un mes, se convierte en noticia por una curiosa casualidad.

¿Cuántas veces hemos soñado o imaginado cosas que por pura casualidad acaban sucediendo?  A todos nos pasa alguna vez, pero cuando lo contamos solo recibimos la mirada incrédula de los pocos amigos a los que podemos llegar. Aquí tenemos un documento escrito, con fecha puesta y con una capacidad de difusión sin límites, pudiendo llegar a todo el mundo sin moverse del sofá de casa. Un mensaje inocente que un mes después se convierte en el comienzo de especulaciones sobre si es todo un montaje,  si el novio es vidente, si campaña de publicidad…

Pero lo que realmente importa es que a través de Twitter han conseguido, cuanto menos, la atención del mundo.

Submit a Comment