Image
Top
Navigation
1 febrero, 2013

El futbol y la cerveza

La relación entre Carlsberg  y el futbol se remonta a los años 70, cuando se convirtió en el primer sponsor de la historia de la selección de Dinamarca, que gracias a ese patrocinio pudo contratar  al alemán Sepp Piontek como entrenador, con el que empezaría la conocida “Dinamita Danesa” durante los 80. Está claro que pocas marcas pueden presumir de haber tenido una influencia tan potente en el deporte.

Con el paso de los años,  Carlsberg se ha convertido en bandera de diferentes selecciones, como Inglaterra, Irlanda o Serbia, sumándose además equipos de prestigio internacional de renombre (Liverpool, Arsenal, Copenhaguen y el Oporto).

También han sido muchos los eventos futbolísticos en los que Carlsberg ha estado presente, múltiples Eurocopas, la copa del Mundo de Italia 1990, Champions League en 2003 y 2004, y la UEFA EURO (Europa League actualmente) desde 1988.

Recientemente Carlsberg ha sumado a todo esto el patrocinio de la Premier League, una de las ligas más prestigiosas del mundo, con la que estará ligada hasta el 2016.

El vicepresidente de Carlsberg,Tom Moradpour, ha declarado: “Es fantástico estar vinculado a un campeonato tan significativo como la Premier League. Carlsberg ha estado asociada al fútbol desde hace décadas, así que estamos encantados de que este patrocinio nos otorgue otra forma de conectar con nuestros consumidores y con los aficionados a este deporte de todo el mundo, generando un mejor compromiso con la marca.”

También ha expresado las ganas que tienen de empezar con este nuevo proyecto con campañas  de lo más creativas.

Y la verdad es que pocas cosas están más relacionadas a ver un partido de futbol con los amigos rodeados de unas buenas cervezas.

Submit a Comment