Image
Top
Navigation
23 junio, 2011

El caso de Aquarius

Como todos sabemos, Aquarius es una bebida deportiva destinada a deportistas propiedad de Coca Cola.

Surgió en Japón en 1983, pero nuestro conocimiento nos lleva a 1991, cuando apareció en España. Con su patrocinio en Barcelona ’92 se dio a conocer siendo rápidamente un refresco para el deporte de referencia, superando a Isostar y Gatorade, líderes en el momento.

Tras esto, apareció en otros países europeos y latinoamericanos.

 

Sin embargo, lo que queremos analizar es su impecable publicidad durante los últimos años (clave en su éxito), y que entre otros premios, le ha valido para ganar el Premio Nacional de Marketing en 2009.

Y es que Aquarius ha conseguido posicionarse no sólo como bebida deportiva, sino que ha encontrado un mercado ‘no deportivo’ de consumidores.

Su filosofía todos estos años: “El consumidor es quien decide” con campañas como ‘Bebida para deportistas, aunque ahora lo toma todo el mundo’ , ‘El ser humano es impredecible’ , ‘La gente hace lo que le da la gana’, o la última, ‘Gestoría de nombres Aquarius’

 

Un claro ejemplo de éxito comunicativo, de producto, y de marketing en general.

 

Comments

  1. Toda la razón en el post. De todas el anuncio anterior al de la asesoria de nombres no me gustaba (aquarius light creo). saludos!!

Submit a Comment

Posted By

Categories

blog