Image
Top
Navigation
28 junio, 2011

Cannes 2011

La semana pasada se celebró el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions 2011.

Es uno de los festivales de publicidad más prestigiosos a nivel internacional y en él participan agencias de todo el mundo, presentando sus piezas creativos en diversas categorías como tv, prensa, radio, gráfica exterior, publicidad interactiva, etc.

 

La participación española en esta 58ª edición del festival de Cannes ha dado un total de 28 galardones a nuestro país: dos oros, once platas y quince bronces.

La agencia española más premiada ha sido Leo Burnett Iberia, con 7 leones. Se hizo con el primer oro español en Design por la “Sastrería de superhéroes y villanos” de Playstation, mientras que obtuvo platas en Prensa y bronces en Exterior, Prensa y Diseño. Le siguen, por número de galardones, Shackleton con 4, y DDB y JWT con 3.

Algunos premios destacados han estado en Film, con trofeos para Bassat Ogilvy, con una plata por “Team Hoyt” (TV3), y para Villar-Rosàs, con un bronce por “Brilla” (Nike). En Film Craft también han logrado ‘leones’ trabajos españoles: un oro para Alex Román con un spot para Silestone y una plata otorgada a Garlic Films por un spot de Playstation.

También han sido premiadas otras agencias españolas de renombre como McCann Erickson, Initiative, SantaMarta, Sra. Rushmore, Contrapunto y F33.

 

Además os dejamos en este enlace los 18 mejores spots del festival:

http://www.marketingdirecto.com/especiales/cannes-lions-2011-especiales/los-18-mejores-spots-de-cannes-lions-2011

 

 

Submit a Comment

Posted By

Categories

blog