Image
Top
Navigation
7 julio, 2011

7 de julio San Fermín

Como tod@s sabemos, hoy se celebra la festividad de San Fermín, copatrón de Navarra.

Desde ayer días 6 con el ‘chupinazo’ hasta el día 14 con el ‘pobre de mí’ Pamplona recibe millones de visitas de todo el mundo, al ser la fiesta española más internacional.

http://www.sanfermin.com

 

Pero, lo que a nosotros nos atañe es su repercusión en el mundo del marketing.

Pamplona es una ciudad pequeña, de unos 200.000 hab. Sin embargo, durante las fiestas, se pueden llegar a concentrar en la capital Navarra más de 2 millones de personas.

Además, se estima que alrededor del 85% de los turistas que visitan Navarra al año, lo hacen en relación a la temática de San Fermín, aunque sea en cualquier época del año. Todo el mundo quiere pasear por las calles de los encierros, ver el casco antiguo e incluso hay un ‘boom’ enorme de compra de recuerdos.

El ratio de satisfacción y que asegura que volverá otro año siempre es cercano al 90%.

Junto a ello, la hostelería (tanto bares pubs restaurantes, como hoteles pensiones y hostales) tienen el lleno asegurado en esta época, siendo un punto positivo para la economía pamplonesa.

 

Visitantes de todo el territorio nacional y de todo el mundo hacen de esta fiesta, la más internacional de toda España, y un filón económico para Pamplona, con unos 200.000.000 millones de beneficios. Comparada a nivel internacional con la fiesta de la cerveza de Munich, los carnavales de Rio de Janeiro y Venecia, es un referente festivo internacional.

 

Submit a Comment

Posted By

Categories

blog

Tags