Image
Top
Navigation
10 diciembre, 2014

5 razones para incorporar el email marketing en mi estrategia

Las redes sociales han sido hasta ahora una buena forma de crear comunidad y mantener informados a las personas que han mostrado interés por nuestra marca. Una recomendación que hemos hecho a muchos clientes ha sido incentivar que los clientes y potenciales clientes se hagan fans o les sigan en twitter de ese modo poder tenerles informados de nuestra actividad, novedades o promociones.

Esto ha funcionado hasta la incorporación del nuevo algoritmo de Facebook, el Edgerank, este algoritmo de Facebook hace que nuestras publicaciones tengan alcance en la medida que tienen éxito, es decir o publicamos cosas de mucho interés que enseguida logren me gustas, comentarios o sean compartidos o Facebook lo deja de mostrar.

Es evidente que uno de los objetivos de esta mecánica que ha introducido Facebook es multiplicar sus ingresos por publicidad, ya que los que gestionamos redes sociales sabemos que actualmente las publicaciones importantes tienen que llevar cierta inversión en publicidad para lograr que sean vistas por nuestros propios fans.

Es así de duro, muchos llevamos años haciendo un buen trabajo en redes sociales, teniendo claro que debíamos aportar información valiosa, conversando con nuestra audiencia, dinamizando con concursos, etc, y ahora para poder ser vistos por nuestros propios fans debemos pagar a Facebook.

Es por ello que una estrategia que recomendamos empezar cuanto antes es mover nuestros seguidores y fans desde las redes sociales a nuestras listas de emailing.

El email marketing es una herramienta muy eficaz para aumentar nuestras ventas y fortalecer la relación con nuestros clientes.

email marketing

Vamos a detallar las 5 principales razones para usar el email marketing en lugar de las redes sociales:

1. Mayor personalización

Cuando publicamos en una red social nos tenemos que ceñir al formato de ésta, ya sea un tweet o una publicación en Google+ o Facebook no tenemos libertad total en el diseño y formato, como si ocurre en nuestro emailing. Si lo realizamos nosotros podemos hacer un diseño creativo del mismo y sorprender a nuestra audiencia.

2. Genera más atención

Está estudiado que al correo electrónico se le presta más atención que a un post en Facebook o tweet en Twitter. 

Hubo una época en que parecía que se recibía mucho correo y parecía que si lo utilizábamos para enviar información se perdería o la gente no le prestaría atención. Esto puede ser así pero si lo comparamos con la saturación que tenemos en nuestros feeds de noticias de Facebook o en las cronologías de Twitter generalmente el usuario no recibe tal cantidad de correos; además de que hemos ido aprendiendo a darnos de baja de los newsletters que no nos aportan nada o nos incordian.

3. Podemos realizar segmentación

Una vez tenemos nuestra lista de suscriptores podemos trocearla como nos interese, por género, código postal o los datos que hayamos solicitado al darse de alta, también podemos mandar una oferta a un número limitado de personas a diferencia de lo que sucede en redes sociales que si por ejemplo publicamos una oferta con precio, tendremos que hacerle ese precio a todo el que se haya cruzado con esa publicación.

disfusion marketing

4. Es una herramienta utilizada habitualmente con fines comerciales

El emailing es usado por muchas empresas con fines comerciales y los usuarios generalmente han aceptado ese uso. Esto no sucede así en las redes sociales, donde no está tan extendido el uso comercial, es posible que ciertos usuarios se molesten si nos dirigimos a ellos con fines comerciales.

Por lo tanto si un usuario nos cede su correo es posible que considere que vamos a usarlo para mandarle comunicaciones comerciales por ello será más receptivo a ofertas, promociones.

5. Está muy extendido, incluso más que las redes sociales!

Todos sabemos que a través de las redes sociales podemos contactar a un público amplísimo, pero el correo electrónico agrupa a más usuarios aún, es complicado encontrar personas que no tengan su cuenta de correo electrónico.

Además de que hay estudios que han mostrado que es lo primero que revisan las personas nada más levantarse.

Hay más motivos para comenzar una estrategia de email marketing, pero creemos que estas 5 son suficientes para que empecéis a plantearos incorporarlo como herramienta de marketing o fidelización.

¿Y vosotros ya la usáis?

 

Submit a Comment

Posted By