Image
Top
Navigation
30 enero, 2017

3 cosas que toda empresa debe estar planeando en 2017

Empieza el año y con él los buenos propósitos: apuntarme al gimnasio, ser más positivo, aprender un idioma… Y en las empresas también ocurre lo mismo, arrancamos con ganas de hacer cosas nuevas o de hacer bien las que hacíamos peor.

Más adelante, es probable que el día a día ajetreado nos haga olvidar bastantes de ellos, pero si que debemos al menos intentar los que pueden ser claves para nosotros. Aqui van tres que al menos nosotros tenemos en la lista:

1. Mejorar y actualizar nuestra página web

La página web está en la lista de casi todas las empresas, especialmente de las que empiezan. Una vez la tenemos nos olvidamos de ella, pasamos página, valga la expresión. Es más, es probable que nunca más volvamos a entrar.

Nos cuesta pensar algún sector en que la web sea poco relevante, y se nos ocurren muchos donde es simplemente clave, y es que puede haber gente dándose la vuelta al ver nuestra web, ya sea porque es esa página web no ven los servicios que buscan (que no esté actualizada) y porque la página no les da confianza.

Todo ello sin volver sobre el tema de la necesidad de que nuestras webs sean responsive, es decir que se adapten al móvil. Como recordatorio: si busco en Google usando mi móvil, Google dejará de mostrar aquellas webs que no se vean bien en un móvil.

La web hoy día debe ser un elemento vivo que se adapte a las campañas, la época del año y que evolucione a la vez que la organización.

2. Mantenernos en la mente de nuestros clientes y potenciales clientes

El primer punto parece sencillo, aquí ya hablamos de cosas más complejas. Podríamos comenzar a hablar sin fin del inbound marketing o de las estrategias de fidelización pero vamos a centrarnos en dos aspectos básicos: por un lado la generación de contenido a través de nuestros, blogs, redes sociales y el marketing on-line y por otro el regalo promocional.

Son dos elementos radicalmente opuestos, pero ambos son muy efectivos.

La creación de contenido (lo que estamos haciendo con esta entrada de blog) es más exigente, y requiere dedicación. Siempre existe la posibilidad de externalizarlo, buscar a alguien que cree los contenidos y la empresa solo tenga validarlos. Pero el marketing de contenidos se consolida como una herramienta fundamental ya que permite a los potenciales clientes interactuar con nosotros voluntariamente y no obligados como sucede con la “publicidad de interrupción” (banners que ocupan la pantalla, cortes de publicidad, cuñas…).

Por otro lado el marketing promocional vuelve con fuerza, puede estructurarse como un sistema de recompensas hacia los clientes que más consuman o más fieles o puede usarse para en las visitas comerciales generar un mayor recuerdo. A través de pequeños regalos de empresa permaneceremos en la mente de nuestro cliente duranta más tiempo, por ello es interesante elegir regalos promocionales de escritorio, de pared o lograr que por su calidad, funcionalidad u originalidad tengan mucha vida útil.

3. Humanizar nuestra empresa

A todos nos gustan las relaciones humanas y generar vínculos, y uno de los retos de toda marca o empresa es generar un vínculo fuerte con los clientes. El ya famoso “engagement” o nivel de vinculación (es complicado de traducir…), es como sabemos, el sueño de todo responsable de Marketing o gerente. Una vía sencilla y efectiva es poner “cara” a las empresas, ya pasó el tiempo de grandes webs corporativas, deshumanizadas. A la gente le gusta la gente, probad a subir una foto de vosotros mismos en plena faena o de vuestro equipo a las redes sociales, obtiene muchos más likes que cualquier frase por ingeniosa que sea.

Esperamos que vuestro 2017 esté lleno de éxitos, y bueno… nosotros ahora mismo vamos a comenzar a poner en marcha estos consejos, que ha veces en casa del herrero….

¿Qué os parece? ¿Qué tienes pendiente en 2017 en tu empresa o proyecto? Esperamos vuestros comentarios

 

Submit a Comment